¡Bienvenidos! Aqui encontraran lo mejor de nuestras producciones de textos en nuestros últimos años de la secundaria. Los invitamos a dejar comentarios

sábado, 8 de noviembre de 2014

Oratoria "Sostengan sus sueños"

Sostengan sus sueños

Buenos días compañeros todos y miss Geraldine.
El mundo cada día sucumbe más y más ante las malas personas, políticos corruptos, hombres de malos actor, militares genocidas. Si seguimos aquí sentados sin hacer nada el mundo se pondrá peor en muy poco tiempo y seguirá así hasta llegar a la oscuridad total donde no cabr­á ni un rayo de esperanza, pero hoy compañeros les recordaré algo que sabían pero han preferido olvidar.
Cada uno fue enviado al mundo por Dios padre para cambiarlo el con su gran sabiduría nos dio la imaginación para poder soñar, compañeros hoy y de ahora en adelante ustedes comenzaran a soñar, que nadie sofoque sus sueños, si deciden hacer algo realidad pues no se rindan y háganlo.
Pero este mundo ya enfermo no sucumbirá con facilidad, se negara a cambiar y mandara a sus legiones de los que han dejado de llamar, ellos, que se denominan realistas, comenzaran a obstruir sus sueños, ellos dirán que el mundo está sumido en la más profunda oscuridad y por más lamentable que sea no mienten, pero  el mundo no cambiara si solo se quedan ahí lamentándose de como esta.
Ustedes tienen que soñar en algo mejor ellos dirán que sus sueños son imposibles pero no teman, tiempo atrás era imposible que cada hogar tenga una luz propia pero el joven Edison soñó que era posible hacerlo y hoy en día ese sueño es realidad.
Ellos dicen que no tienes el potencial para hacerlo, no flaqueen que eso le dijeron a un joven empleado de patentes pero este joven no paro de soñar y revolucionó la física que conocemos.
Un joven general extendió el imperio macedonio hasta el confín de la tierra, un joven monje impulso la reforma protestante y un joven reclamo el territorio de Francia todos ellos soñando y haciendo físico ese sueño.
Compañeros rebélense contrala miseria, la ignorancia, la injusticia, la violencia y todos los demás males que afectan la tierra. Sueñen en un mundo mejor, cambiemos al mundo ya sea solo o en conjunto. Que cada uno rompa las cadenas que atrapan el bien de este mundo hasta que el bien quede libre y recubra el mundo entero.

Este es el momento de soñar, de salir a la tierra y con la ayuda de Dios y su bendición logren cambiar el mundo.
Jorge Asmat

1 comentario: